Sobre Mí

Sobre Mí

Soy Janeth Alcyone.




 Mi Trabajo


Mi trabajo gira en torno a mis deseos, a mis miedos, pero sobre todo, a esos monstruos que sigo exorcizando cada vez que oprimo el obturador, esos demonios que aún reposan bajo mi cama. Y bajo mi cama, sigo dándoles forma para dejarlos encerrados en una foto. Como trofeos de los pasos que he dado, y como recordatorios de lo bajo que he caído, esas fotos, esa obra,  es el trabajo que muestro. Es aquello que grita desde muy dentro que quiere tener una imagen… yo sólo busco dársela…

Admiro el trabajo de fotógrafos como Jan Saudek y Joel Peter Witkin, Trevor Watson y John Santerineross, entre otros, así como el trabajo tanto de instalación y arte objeto de Teresa Margolles. Me pierdo en las pinturas de Remedios Varo y las criaturas de Leonora Carrington. Me obsesiona el cine, y quizá algún día regrese a él.

Visto a la luz de una figura, de una sombra, de una textura, visto a la luz que cobija una imagen y creo a la imagen que envuelve a la luz. Son sólo los susurros de mi cabeza.
Mi trabajo no busca nada… sólo se libera para así dar paso a la siguiente imagen que susurra…

No pretendo ser más de lo que se ve en estas imágenes, pero tampoco me conformo con ello. Esto es sólo el inicio, y como tal, la mejor obra será la que venga.



2 comentarios:

Dreamlands dijo...

Qué trabajo tan impecable, yo estoy haciendo mi tesis sobre algo relacionado y realmente no es fácil conocer gente que tenga el mismo interés por este tipo de manifestaciones artísticas. Mis respetos. Y si cursaste con Egan, aún más.

Janeth Rojas López dijo...

Muchas gracias por tus palabras Dreamlands, y sí... curse con Egan... Hay cosas, q sencillamente uno tiene q enfrentar, decirles "sí pude" y retirarse con toda la gratitud,ni más ni menos, sólo la justa.
Saludos.